lunes, 17 de agosto de 2009

mi desenvolvimiento por la vida!

ustedes se preguntarán como hago para desenvolverme? les cuento, para escribir tengo una máquina que escribe mediante el sistema braille es decir escribe puntos en relieve y yo al tocarlos puedo saber lo que dice. aprendí a escribir braille a los 5 años cuando estaba en el preescolar esto lo tubo que aprender tambien mi mamá para poder ayudarme y poder orientar a las docentes que me daban clase. después cuando tenía aproximadamente 9 años me compraron la computadora con la que cuento actualmente para manejar la compu tubimos que conseguir en la biblioteca argentina de ciegos en buenos aires un programa llamado jaws que se le instala a cualquier computadora para que a travez de un sistema de voz yo pueda saber todo lo que aparece en el monitor . tambien tengo el reloj es un reloj pulsera que al apretarle un botón me anuncia la hora. por último cuando tenía 16 años me compraron el celular ustedes se preguntarán como funciona? son celulares de la marca nokia que se le instala un programa llamado talks es muy parecido al programa que se instala en las computadoras convierte todo lo que aparece en la pantalla del celular en una voz, esto me permite mandar y recibir mensajes de texto, realizar llamadas etc. con todos estos elementos yo puedo desenvolverme en la vida como cualquier persona

2 comentarios:

  1. Què suerte que tienes los medios para poder ser independiente. Dios quisiera que todos tuvieran las mismas posibilidades!!!.
    Buenìsimo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani,que bueno todo lo que contas!!!la verdad,las primeras veces me preguntaba como hacias para leer mi blog,pero despues imagine que tendrias algun programa especial.Lo del celular esta buenisimo,no sabia que existian,por como lo contas parece de pelicula,jua jua jua.
    Tu mama una genia,ella te describe las fotos.
    Hablando de fotos,no hay ninguna tuya,o de tu mama,te tenemos que conocer.
    Espero que sigas bien.

    ResponderEliminar